Las relaciones….Saber cuándo terminar una relación

ARTICULO COMPARTIDO EN     http://www.tribuna.com.mx

page0038_001

¿Qué sucede cuando tenemos una relación y en el fondo sabemos que no funciona? ¿Dejamos que la relación destruya nuestro potencial individual?

En todas las relaciones hay días buenos y días malos; no siempre tienen que estar de acuerdo, e incluso en ocasiones pueden surgir fuertes discordancias entre lo que quieren hacer independientemente. Esto es perfectamente normal y parte integral de la vida en pareja; de hecho, así llegamos a conocernos mejor y en más de una ocasión, los lazos entre ambos se fortalecen al buscar un entendimiento mutuo.

Siempre   que   pienso   en   el   tema   de   las   relaciones,   vuelvo inevitablemente al concepto del amor a uno mismo. Si no te amas, no serás capaz de disfrutar de una buena relación, aunque la introduzcas en tu vida, porque te producirá nerviosismo, estarás demasiado pendiente de la otra persona: ¿Qué estará haciendo? ¿Me querrá realmente?  ¿Le importaré algo? ¿Dónde estará? ¿Por qué no me llama? Ya debería estar en casa, ¿con quién estará?

Nos creamos toda clase de tormentos cuando no nos amamos a nosotros mismos. Y si tenemos una relación con alguien que no se ama a sí mismo, entonces es imposible contentarlo. No se puede ser lo bastante bueno para alguien que no se ama a sí mismo Y nos desvivimos tratando de agradar a una persona que no sabe cómo aceptarlo debido a que no se ama a sí misma. Cuando tenemos celos, es que no nos amamos a nosotros mismos, no nos valoramos, nos sentimos inseguros… Y en eso consisten los celos: inseguridad. Es decir: «No valgo lo suficiente, no merezco que me amen, así que, ¿por qué tendrías que amarme? Y yo sé que sales y haces quién  sabe  qué  por  ahí».  Es  que  no  nos  importamos,  no  nos importan quiénes somos. Y esto vale tanto para las relaciones personales como para las de trabajo.

Muchas veces las personas se mantienen acompañadas por costumbre o rutina, o porque no tienen el valor de terminar una relación de pareja que ya no es sana ni satisfactoria. Si tal es el caso, es necesario ser firme en las decisiones y concluir de una vez; de lo contrario, a la larga puede ser muy perjudicial.

Cuando no nos amamos a nosotros mismos, puede que mantengamos una relación que no nos resulta positiva. Aceptamos abusos, somos maltratados y humilla dos… y nos decimos constantemente: «Bueno, yo no soy digno de ser amado, de modo que aquí seguiré y aceptaré esta situación, porque sé que nadie más me quiere». ¿Pero de dónde sale esta idea? Está dentro de nosotros. No está en ningún otro sitio por ahí, sino dentro de nosotros. Y cuando cambiamos nuestra opinión de nosotros mismos, entonces los demás nos tratan de otro modo. Y no puedo francamente imaginarme ningún problema de relación ni ningún otro aspecto de ella que no esté íntimamente ligado a lo que pensamos de nosotros mismos. Siempre. ¿Estamos dispuestos a amarnos? Y si no lo estamos, ¿qué creencia nos lo impide? ¿Qué crees de ti que te impide amarte? No podemos curarnos ni alcanzar la plenitud a no ser que nos amemos tal como somos…

Hay Mil maneras de que una relación esté terminada aun estando juntos puede ser desde infidelidad hasta mentiras, pasando por la monotonía, reproches continuos y problemas económicos, son muchas las causas que pueden llevar a decidir terminar con una relación de pareja. La más importante es cuando ya no sientes amor por el otro(a), y sólo tú sabes cuándo sucede. La honestidad contigo mismo es indispensable.

Si te preguntas es tiempo de terminar? Te daré algunas de las señales  más comunes que te darán la respuesta de que la relación está a punto de cerrar su ciclo y es momento de continuar el camino solos; una de ellas es la Falta de comunicación, la segunda es cuando Ya no piensan juntos en el futuro, es decir, sus metas se separan cada vez más, cuando comienzas a Realizar actividades por separado siempre

Cuando en su relación ya no existen los piropos, sino sólo insultos o peleas y con ello se ha perdido la confianza y el respeto por completo…Estos dos últimos los más preocupantes pues muchas de las parejas o las relaciones llegan a este punto donde no es nada recomendable en lo emocional.

La decisión que tomes Tiene que aportar a tu felicidad, tiene que ser un impulso a estar muchísimo más que bien en un par de días, en un par de años. No vale la pena terminar con una relación amorosa si lo que querrás hacer el día de mañana, será acabar con tu vida.

Piénsalo bien, Todas las Decisiones que tomes Hoy, Tienen que ser para Llegar más Lejos. Sino, serán en vano.

Eliza Cavazos Life Coaching

https://www.facebook.com/ElizaCavazosLifeCoaching

elizacavazoslifecoaching@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s